“Giordano Bruno: Forastero en el Universo” de Laura Vit

  • Presento la excelente novela histórica, publicada en 2004, que ahora está disponible de manera gratuita en versión PDF. A continuación, un texto de la autora.

Se dice que la historia nunca pertenece a uno solo, ni siquiera al narrador. Quizá, por un breve instante fue mía, ahora será de ustedes. La pongo a su disposición con el único requisito, si algo les provoca, de que la compartan con alguien más.

giordano

Habiendo cumplido con mi contrato establecido con la editorial, entonces conocida como Random House Mondadori, me encuentro en posesión de los derechos de autor absolutos sobre mi obra Giordano Bruno. Forastero en el Universo que ahora ofrendo a quien quiera conocer al Nolano, apelativo que usó para firmar algunas de sus obras.

Las grandes polémicas que Giordano Bruno causó, lo condenaron a ser enjuiciado por la Inquisición italiana, que lo envió a la hoguera en el año de 1600 en Campo dei fiori, en Roma. Su vida y obra han influido a pensadores, artistas, filósofos y admirado a científicos contemporáneos por sus concepciones adelantadas a su tiempo. Los ocho años en prisión antes de su muerte fueron un brillante ejercicio intelectual, y un valeroso ejemplo de apego y respeto a sus principios. Los datos históricos de esta novela han sido investigados con rigor. No así su condición humana que fue ideada y escrita desde mi subjetiva imaginación.

Aquí está ahora Giordano Bruno, cuatro siglos después de haber “muerto mártir y con el placer de que su alma ascendería al paraíso envuelta en aquella humareda,” según se cuenta que alcanzó a decir rumbo a la hoguera, dispuesto a seguir su camino.

Laura Vit

Descarga gratis el PDF

Deja un comentario