Puede que los perros entiendan más de lo que pensamos

  • Escaneos cerebrales muestran que los perros relacionan palabras con entonación para procesar significado

¡Sentado! ¡Quieto! ¡Buen chico! Muchos de nosotros usamos esas palabras todos los días con nuestros mejores amigos no humanos. Ahora, una nueva investigación sugiere que, efectivamente, ellos pueden comprender al menos algo de lo que les decimos –y que prestan mucha atención a cómo lo decimos–.

dogs1

Los resultados, publicados esta semana en la revista Science, pueden demostrar lo que los amantes de los perros siempre han creído como una verdad: que sus queridos caninos pueden procesar el lenguaje de una manera más matizada de lo que muchas personas han asumido durante mucho tiempo. “Creemos que las palabras son exclusivas de los humanos, pero, de hecho, los perros pueden procesar el significado y el tono de las palabras, y lo hacen de una manera muy similar a como lo hacen los humanos”, dice Atilla Andics, neurocientífico de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest y autor principal del estudio.

Continuar leyendo en el artículo original publicado por Knvul Sheikh el 30 de agosto de 2016 en el Scientific American en Español, sección Cognición.

Deja un comentario