En este sitio dedicado al tema de la Evolución, encontrarás una serie de fichas cortas, clasificadas a nuestro criterio, que no son nada más que resúmenes de las palabras de los expertos. Tratamos de dar una explicación clara y concisa acerca de cada tema. Sin embargo, si quieres profundizar en algún tópico, encontrarás apuntadores a un sinnúmero de libros, videos, imágenes y gráficas.

En Lo esencial hay una serie de explicaciones cortas acerca de cómo funciona la evolución, cuáles son sus efectos y cuáles son las evidencias que existen, que nos permiten estar tan seguros que ésta sucede.

En Ser humano hay un conjunto de fichas que describen cómo evolucionó Homo sapiens, quiénes fueron nuestros antepasados y nuestros parientes más cercanos. También hablamos sobre las primeras expresiones artísticas del hombre de las cuales tenemos conocimiento.

En Otras especies damos algunos ejemplos del comportamiento, la moral y el lenguaje animal, y ofrecemos una pequeña muestra de las maravillosas especies que la evolución ha producido, resaltando especies recientemente extintas y especies en peligro de extinción.

Los Personajes que han marcado la historia del estudio de la evolución tienen su propio espacio. Conoce su vida, anécdotas y aventuras. También encontrarás un compendio de frases famosas acerca de evolución, la naturaleza, el ser humano y muchas críticas a la religión.

Los Detractores merecen su sección, pues son ellos quienes insisten en hacerle creer al mundo que la evolución no sucede. Hemos intentado contestar con argumentos sólidos las críticas más comunes y tratamos de entender el porqué se da este fenómeno de los incrédulos.

Hemos leído libros que nos han dejado una huella muy significativa: pensamos que otros disfrutarían igual que nosotros esas lecturas. La sección de Recomendaciones ofrece una lista de nuestros libros preferidos, que si a alguien le sobra algo de tiempo para dedicarlo a la lectura, les aseguramos no se arrepentirán.

El blog es un lugar vivo, con Noticias actuales, que incorporamos para mantener al sitio lo más al día posible. La evolución en esencia no cambia, pero continuamente hay resultados científicos que enriquecen nuestro acervo cultural.

Y te invitamos a visitar nuestra tienda de carteles y posters sobre evolución. Están diseñados para complementar cursos, conferencias, presentaciones y decoración de salones de clase.

¡Bienvenido o bienvenida a todo sobre la evolución! Recorre las rutas que el sitio te ofrece, busca un tema que te interese en particular o deja que el azar te muestre una ficha de las tantas que tenemos para ti. Esperamos que disfrutes, que aprendas, que compartas y que regreses.