Todo sobre la Evolución
Ser humano

Comprender evolución permite entender el comportamiento humano, por ejemplo, los celos

 
 

Los celos del hombre sin duda han sido responsables de una gran parte del sufrimiento humano. Una gran mayoría de los homicidios de mujeres, a lo largo de la historia de la humanidad, se han debido a celos masculinos.

Para que esto haga sentido, debemos entender el origen evolutivo y la función de los celos sexuales.

Mientras que la maternidad es irrefutable, la paternidad es un asunto de opinión. El hombre corre el riesgo de pasar su vida proveyendo a una mujer con hijos de otro hombre o inconscientemente cuidando niños que no son de él, mientras que la mujer siempre sabe cuáles son sus hijos.

Un hombre que no experimenta celos tiene un riesgo mucho mayor de ser engañado, en comparación con aquel que sí experimenta celos, y en consecuencia, su éxito reproductivo se ve disminuido y sus genes pueden desaparecer. Los celos sexuales han ejercido tal influencia en la vida humana que han sido institucionalizados y regulados con costumbres y leyes formales en casi todas las sociedades.

Hay sociedades donde las mujeres deben demostrar su virginidad la noche del matrimonio.

En otras sociedades, las mujeres se deben cubrir el rostro y el cuerpo para no ser reconocidas por hombres ajenos al hogar.

En China, a las mujeres se les confinaban los pies desde niñas para impedir que les crecieran y que ellas se apartaran de su casa.

En todas las sociedades, los hombres han creado instituciones sociales para controlar la sexualidad femenina. Los hombres celosos dejaron más descendencia que los hombres no celosos: tuvieron una ventaja reproductiva. Además, heredaron los ""genes celosos"" a sus hijos.

Éste es un ejemplo de cómo la conducta sexual es también resultado de la evolución.

1
Vdeo
¿Por qué es importante entender evolución?
 
2
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Evolución es sólo una teoría".
 
3
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Evolución ya no sucede".
 
4
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Selección Natural es Enteramente Azarosa".
 
5
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "Los fósiles transicionales no existen".
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español

Referencias:
Nesse, Randolph, () Why we get Sick. p. 194

Keywords:
sexualidad, celos, infidelidad, conducta,

Compartir

facebooktwitter

visitas: 536