Todo sobre la Evolución
Ser humano

Dian Fossey

 
 

Dian Fossey (1932-1985) fue una zoóloga, primatóloga y antropóloga norteamericana que dedicó su vida al estudio de los gorilas de montaña.

Con el apoyo del arqueólogo británico Louis Leakey, se fue inicialmente al Congo y después a Rwanda para estudiar a los gorilas, en la zona de las montañas Virunga.

Luchó incesantemente en contra de los cazadores furtivos y el tráfico ilegal de gorilas. Murió asesinada a machetazos en su casa de las montañas y nunca se supo a ciencia cierta qué fue lo que sucedió aunque siempre se ha sospechado que los asesinos fueron los mismos cazadores a los que ella perseguía.

Es su memoria existe la fundación Dian Fossey, institución dedicada a continuar el estudio de estos simios y a protegerlos de su posible extinción.

Junto con Biruté Galdikas y Jane Goodall, es considerada una de las 3 expertas en estudiar una de las especies más cercanas y parecidas al ser humano.

1
Vdeo
Gorilas en la Niebla - Las Imágenes Perdidas de Dian Fossey - Documental Completo
 
2
Vdeo
     
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español
Versión impresa
Versión impresa en inglés
Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Fossey, Dian, (1983) Gorillas in the Mist

Compartir

facebooktwitter

visitas: 766