Todo sobre la Evolución
Ser humano

¿Cuáles son las rocas más antiguas que se conocen?

 
 

Las rocas más antiguas que se conocen son las del rio Acasta en los Territorios del Noroeste de Canadá, que tienen 4,000 ma de antigüedad.

Este lugar es la Meca de los geólogos. Se puede llegar ahí por canoa, pero toma varios días, o por hidroplano, pues es una zona cubierta por mitad agua y mitad tierra, esculpida por los glaciares de la Edad de Hielo.

Hay una pared de roca expuesta que sobresale del agua. Uno la puede trepar. A simple vista parece un granito ordinario, sin embargo se trata de las rocas sedimentarias más antiguas que se conocen en el planeta.

Los minerales que constituyeron estas rocas, recién formado nuestro planeta, han permanecido unidos, a pesar de que los continentes han ido y venido, se han desintegrado y se han vuelto a formar. Estas rocas han sobrevivido.

En Australia hay unas rocas que contienen unos cristales de zirconio que son los objetos más antiguos que se conocen en el planeta.

1
Vdeo
Las rocas del río Acasta
       
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español

Referencias:
Zimmer, Carl, () Evolution: The Triumph of an Idea. p. 68

Compartir

facebooktwitter

visitas: 582