Todo sobre la Evolución
Ser humano

1992-Tim White descubre a Ardi: Ardipithecus ramidus

 
 

Tim White, nacido en 1950 en California, es un paleontólogo estadounidense apasionado por encontrar evidencias del origen del ser humano y entender cómo fue su evolución.

Trabajando en Etiopía, en una población llamada Aramis, a 250 kms al noreste de Addis Abeba, en 1992 encontró, junto con su equipo de trabajo, un diente de un individuo que podía haber sido antepasado de Homo sapiens.

Las excavaciones se reiniciaron en 1994. Trabajando con su estudiante Yohannes Haile-Selassie, White encontró huesos de la palma de la mano, pelvis, pierna, tobillo, huesos del pie, brazo, puño, maxilar con dientes y un cráneo.

Todos los restos parecían pertenecer a un sólo individuo pues no había huesos duplicados.

El mal estado de los restos los obligó a llevarlos al Museo Nacional de Etiopía para trabajarlos en el laboratorio, labor que les tomó más de 3 años en terminar.

Aunque se sabía de su existencia del fósil desde los años 90´s, no fue sino hasta 2009 que se anunció formalmente el descubrimiento de Ardipithecus ramidus. Son los restos de una hembra con una capacidad craneana de medio kilo, con una antigüedad de 4.4 ma y una posible evidencia de bipedismo.

En 1994, Ardi, sobrenombre del ejemplar, pasó a ser el antepasado del ser humano más antiguo jamás encontrado, lugar que Lucy había ocupado por 20 años.

Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Gibbons, Ann, () The First Human. p. 13

Compartir

facebooktwitter

visitas: 801