Todo sobre la Evolución
Ser humano

Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon

 
 

Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon (1701 - 1788) fue un naturalista, botánico, biólogo, escritor francés.

Él especulaba sobre el origen de la vida y la historia del planeta, al mismo tiempo que Maillet, pero su visión era un poco más atrevida pues tenía una formación matemática muy sólida y se apoyaba en la teoría de Newton.

Era un gran historiador de la naturaleza, escribió una obra de 36 volúmenes y promovió la creación de jardines botánicos públicos.

Su teoría se enfocaba más en la creación de la Tierra que en el origen de la vida. Él decía que originalmente los planetas formaban parte del Sol.

Que un cometa chocó con el Sol y esto hizo que los planetas se le despegaran y empezaran a girar alrededor de él. De ahí la razón por la cual todos los planetas giran alrededor del Sol en el mismo plano.

Calculó que a la Tierra le debió de tomar 75 ka para enfriarse. Dividió esos 75 ka en 7 épocas distintas.

Decía que en la 3a época apareció la vida por generación espontánea, en la 5a aparecieron los animales y en la 7a apareció el hombre.

Decía cosas como que los leones y los tigres eran formas degeneradas de gatos ancestrales. Que si desaparecían las condiciones que hacían que los leones y los tigres continuaran vivos, éstos regresarían a ser gatos ancestrales.

La iglesia lo atacó de tal modo que tuvo que retractarse de muchas de sus ideas aun cuando se sabía que no estaba siendo honesto al desdecirse.

1
Vdeo
Biology before Darwin
       
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español

Referencias:
Gregory, Frederick., () Darwinian Revolution. p. Lección 3.

Compartir

facebooktwitter

visitas: 712