Todo sobre la Evolución
Ser humano

11:59:59.948 hrs. Hace 5 ka. Domesticación del caballo

 
 

¿Qué significa la hora del reloj?

Se conocen pinturas de caballos de hace 30 ka en cuevas de Europa, pero estos caballos eran salvajes y eran utilizados como alimento.

El análisis de ADN de los caballos domésticos permite saber que estas razas tienen alrededor de 5 ka y provienen de la zona de Dereivka, en Ucrania, cerca del mar Negro. Fue a partir de entonces que los caballos más dóciles, seleccionados artificialmente por los humanos, fueron utilizados como animales de trabajo.

Lo que también se conoce acerca de los caballos con mucho detalle es toda su evolución, desde su origen a partir de unos caballitos enanos de hace 50 ma, pasando por una serie de fósiles transicionales, hasta llegar a los caballos que conocemos actualmente.

También se sabe que había caballos en América hasta hace unos 15 ka, cuando el hombre llegó por Bering y acabó con ellos seguramente cazándolos, para utilizarlos como alimento.

Cuando los europeos llegaron a América en el siglo XV, trayendo consigo sus caballos, los habitantes del Nuevo Mundo desconocían esos animales ya que sus antepasados se habían encargado de su extinción en todo el continente.

Versión impresa
Versión impresa en inglés
Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Coyne, Jerry A., () Why Evolution Is True. p.

Compartir

facebooktwitter

visitas: 528