Todo sobre la Evolución
Ser humano

11:59:59.671 hrs. Hace 35 ka. Primeros instrumentos musicales y esculturas más antiguas

 
 

¿Qué significa la hora del reloj?

Las evidencias más antiguas de instrumentos y esculturas producidas por Homo sapiens fueron encontradas en la cueva de Hohle Fels, en Alemania, en 2008. Los artefactos más antiguos son de hace entre 35 y 40 mil años y se trata de una flauta hecha de hueso y una escultura de mujer, llamada Venus de Hohle Fels.

En 1939 ya se había encontrado en la misma cueva una figura de marfil de hace alrededor de 32 mil años, que representa a un individuo mitad humano y mitad león.

Existen muchas otras muestras de arte prehistórico procedentes de diferentes sitios de Europa con antigüedades de entre 10 y 30 mil años.

Sobresalen las esculturas hechas con cuerno de reno y colmillo de mamut encontradas en Montastruc (Francia), la Venus de Menton (Italia), el bisonte de Zaraysk (Rusia) y las figuras femeninas de Dolni Vesonice (Rep. Checa)

Todos estos artefactos fueron fabricados por los primeros Homo sapiens que poblaron Europa, seres humanos como nosotros, artistas consagrados con las mismas habilidades y destrezas del hombre contemporáneo.

foto 10

1
Vdeo
Arte de la edad de hielo
 
2
Vdeo
Arte de la edad de hielo
     
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español
Versión impresa
Versión impresa en inglés
Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Curtis, Gregory, () The Cave Painters. p.

Compartir

facebooktwitter

visitas: 648