Todo sobre la Evolución
Ser humano

Anomalocaris (505 ma.)

 
 

Anomalocaris es el depredador más feroz y más grande del Cámbrico.

Es uno de los pocos organismos descubiertos antes de que Charles Doolittle Walcott encontrara en 1909 los famosos fósiles del Burgess Shale en Canadá.

A Anomalocaris se le encontró en 1886 en una montaña llamada Mt. Stephen, ubicada frente a Burgess Shale, donde hay multitud de trilobites.

Es el monstruo depredador del Cámbrico, que llegaba a medir hasta un metro. Su apéndice bucal es similar al de un camarón, su aparato bucal parece el de una medusa y el resto del cuerpo parece una esponja primitiva.

Su nombre significa ""gamba extraña"", pues sus descubridores pensaban que era un artrópodo sin cabeza parecido a un camarón. Hasta la fecha se han encontrado más de 100 especímenes.

Hoy se sabe que Anomalocaris tenía una cabeza ovalada, dos ojos compuestos apoyados sobre dos tallos, una boca en forma de anillo y dos especies de brazos protegidos por espinas que utilizaba para llevar a sus presas hacia su boca.

1
Vdeo
Anomalocaris
       
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español

Referencias:
Gould, Stephen Jay, () Wonderful Life: The Burgess Shale and the Nature of History. p. 194

Compartir

facebooktwitter

visitas: 660