Todo sobre la Evolución
Ser humano

 

Las gaviotas del hemisferio norte: un ejemplo de evolución en nuestros días

 

En Inglaterra hay dos tipos de gaviotas que se sabe son dos especies distintas: la gaviota argéntea (Larus argentatus) y la gaviota sombría (Larus fuscus). Sin embargo si uno sigue las poblaciones de gaviotas hacia el oeste, rumbo a Norteamérica, sucede algo muy curioso.

La gaviota argéntea de Norteamérica empieza a dejar de parecerse a la inglesa y conforme se acerca uno a Siberia, Rusia y luego Europa del Este, se van pareciendo cada vez menos a la argéntea y más a la gaviota sombría. Se trata de un ejemplo de especies llamadas anillo, donde el anillo inicia en Inglaterra, da la vuelta alrededor del Ártico por el hemisferio norte y regresa a Inglaterra. Las subespecies son muy similares localmente y si se cruzan producen descendientes fértiles, pero en los extremos del anillo las diferencias son ya tan grandes que realmente se trata de dos especies que ya no se cruzan entre ellas.

Existen gran cantidad de evidencias anatómicasgenéticasgeográficasgeológicasmoleculares paleontológicas de la evolución, así como ejemplos de evolución sucediendo en nuestra vida diaria.

 

 

Compartir

facebooktwitter

 

visitas: 1359
     
Lo esencial Ser humano Otras especies personajes detractores
  Site Map Contacto © 2020 Todo sobre la evolución. All Rights Reserved Dino