Todo sobre la Evolución
Ser humano

Vestigios de nuestros antepasados en el cuerpo humano

 
 

El cuerpo humano está lleno de vestigios de sus antepasados primates.

Uno de ellos es el coxis, que son las últimas vértebras fusionadas y lo poco que nos queda de la cola de nuestros ancestros que tenían cola y que la perdieron hace 20 ma. Ha habido casos de humanos que nacen con una pequeña cola.

Otro ejemplo es cuando se nos pone la piel de gallina. Esto nos sucede con un susto o el frio. Es el resultado del movimiento de pequeños músculos en la base del bello. En nosotros ya no cumple ninguna función, sin embargo a otros mamíferos les sirve como aislante cuando hace frio y para verse más grandes cuando son atacados.

El último ejemplo es para aquellos que pueden mover sus orejas. Al ser humano no le beneficia en nada poder moverlas, pero para un caballo o un gato le es muy útil para localizar el origen de un sonido. De esa manera puede saber por dónde viene el depredador o dónde está su cría. Aquellos que pueden mover sus orejas conservan una habilidad que en algún momento le fue útil a nuestros antepasados.

La existencia de vestigios es una evidencia de la evolución.

Aquí es posible encontrar más ejemplos de evidencias anatómicas de la evolución.

 .

1
Vdeo
Proof of evolution that you can find on your body
       
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español

Referencias:
Coyne, Jerry A., () Why Evolution Is True. p. 62

Keywords:
vestigio, coxis, piel de gallina, ,

Compartir

facebooktwitter

visitas: 946