Todo sobre la Evolución
Ser humano

Clasificación natural de los seres vivos

 
 

Por siglos, los biólogos se han dedicado a clasificar las plantas y los animales, agrupándolos según sus características físicas.

Por ejemplo, todos las especies de la clase aves tienen dos patas y dos alas. Pero sucede que un canario y un gorrión se parecen más entre sí que un canario y un avestruz. Más aun, estas tres aves se parecen más entre sí que cada una de ellas a un ejemplar de otra clase, por ejemplo, a un canguro.

El botánico Carl Linnaeus fue el primero que en 1735, observando que los seres vivos caían de manera natural en una clasificación, ideó una taxonomía que se usa hasta la fecha.

Además sucedía que esta clasificación no era arbitraria: distintos estudiosos llegaban de manera independiente a la misma clasificación.

Este hecho parece decir algo fundamental acerca de la naturaleza, pero nadie sabía a ciencia cierta qué era eso, hasta que apareció Darwin.

Darwin demostró que esa agrupación de la vida es precisamente lo que la evolución predice. Los seres con ancestros comunes recientes comparten muchos rasgos, mientras que aquellos que tienen ancestros más distantes en el tiempo, son más disímiles.

La clasificación natural de los seres vivios constituye una evidencia de la evolución.

Aquí es posible encontrar más ejemplos de evidencias anatómicas de la evolución.

Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Coyne, Jerry A., () Why Evolution Is True. p. 9

Keywords:
taxonomía, Carl Linnaeus, clasificación, nombre científico,

Compartir

facebooktwitter

visitas: 3802