Todo sobre la Evolución
Ser humano

No existe ningún ejemplo que invalide la evolución

 
 

A pesar de que podrían suceder una infinidad de hechos que demostraran que la evolución no sucede, ninguno de éstos se ha dado.

La evolución podría ser demostrada falsa si nos encontráramos con regularidad fósiles en capas geológicas que no correspondan a su edad. J. B. S. Haldane, biólogo evolucionista inglés, decía que ""bastaría encontrar el fósil de un conejo en unas rocas del precámbrico para demostrar que la evolución no sucede"".

Sabemos que los mamíferos aparecieron hace alrededor de 200-150 ma. Cuando desaparecieron los dinosaurios hace 65 ma, los mamíferos llenaron todos los nichos que éstos dejaron vacíos. Si encontramos un mamífero en una capa anterior a hace 200 ma, esto derrumbaría toda la teoría como se conoce hoy.

Si las especies no tuvieran variación genética de la cual pueda echar mano la evolución, o existieran individuos de una especie con adaptaciones que no le son útiles pero que sí son útiles para otros miembros de otra especie, esto probaría que la evolución es falsa.

Como escribió Darwin en El Origen de las Especies: ""Si se pudiera demostrar que existe un órgano complejo imposible de haberse formado a través de numerosas y pequeñas modificaciones sucesivas, mi teoría se derrumbaría de manera absoluta"".

Si el análisis filogenético basado en ADN llegara a contradecir el basado en anatomía y fósiles, como por ejemplo, que resultara que las ballenas son más cercanas a los peces que a los mamíferos, esto derrumbaría la evolución.

Inclusive hechos que se refieran al comportamiento animal podrían invalidar la evolución.

Si se encontrara evidencia de comportamiento altruista entre individuos no emparentados en especies no sociales (como orangutanes, tortugas, lagartijas) esto derrumbaría la evolución.

Hasta la fecha, no hay un sólo hecho que pruebe que la evolución no sucede.

 .

1
Vdeo
¿Cuáles son la evidencias de la evolución?
 
2
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Selección Natural es Enteramente Azarosa".
 
3
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "Los fósiles transicionales no existen".
 
4
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Evolución no hace predicciones".
 
5
Vdeo
Mitos sobre la Evolución: "La Evolución no se rige por leyes fundamentales"
settings Sugerimos siempre buscar el icono de "settings" (preferencias) en Youtube para activar los Subtítulos en español
Síguenos en Facebook-español
Follow us on Facebook-English

Referencias:
Shermer, Michael, () Why Darwin Matters: The Case Against Intelligent Design. p. 66

Compartir

facebooktwitter

visitas: 478