Todo sobre la Evolución
Ser humano

 

Evolución permite explicar el origen de conductas nocivas como xenofobia y discriminación

 

La naturaleza humana tiene sus aspectos nobles. Existen cosas como el amor, la caridad y la honestidad. Desafortunadamente, el origen evolutivo de estas cualidades tiene sus raíces en su utilidad dentro del marco del provincialismo tribal.

La selección natural claramente favorece el ser amable con los parientes cercanos, pues comparten nuestros genes. También favorece el que se sepa que cumplimos nuestras promesas y no hacemos trampas con los miembros de nuestro grupo o con aquellos con los que nuestro grupo hace intercambios habitualmente. Solo así, seremos aceptados por el grupo que tanto necesitamos, pues somos una especie sociable. Sin embargo, no existe ninguna ventaja individual si somos altruistas con individuos ajenos a nuestra tribu.

La idea de los derechos humanos a nivel global es una idea reciente, que no fue favorecida por la evolución durante la Edad de Piedra. Hoy, las tendencias humanistas se enfrentan al fanatismo, la intolerancia, la discriminación y la xenofobia. Estas tendencias destructivas muestran el problema ético actual: la cordialidad dentro de grupo al servicio de la enemistad entre grupos.

Aquí explicamos todos los mecanismos de la evolución.

1
Vdeo
¿Por qué es importante entender evolución?
 
2
Vdeo
Mitos sobre la Evolución:
 
3
Vdeo
Mitos sobre la Evolución:
 
4
Vdeo
Mitos sobre la Evolución:
 
5
Vdeo
Mitos sobre la Evolución:
settings

Compartir

facebooktwitter

 

visitas: 983
     
Lo esencial Ser humano Otras especies personajes detractores
  Site Map Contacto © 2020 Todo sobre la evolución. All Rights Reserved Dino